martes, 22 de septiembre de 2009

FAUSTO

Te invito a leer este libro, en el cual, trata de un gran médico con mucho éxito en la medicina, sin embargo, en el amor no tiene la suerte que el quisiera, a tal grado que termina vendiéndole su alma a "Mefistófeles" a cambio que le de la dicha de ser amado y....... después de algún tiempo.... (descubre el final)
Atte: Martín Martínez Toriz

UN MEXICANO MAS

Te invito a que leas este libro con tus alumnos de (Juan Sánchez Andraka) en el cual narra diversas situaciones por las que pasan nuestros alumnos de secundaria, en un ambiente de alegría, tristeza, odio, vicios, etc., en donde el papel del Maestro es de gran trascendencia dentro de la Escuela y de la comunidad, ya que en muchos de los casos lejos de ayudar y motivar a los alumnos a salir adelante y tener un proyecto de vida termoinan siendo "un mexicano mas"
Atte. Martín Martínez Toriz (TV 0114)

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MIUNDO

Te invito a leer este libro de (Og Mandino), en la que Hafid y Pathros te llevan a un mundo de fantasía en el que encontrarás diferentes pergaminos que te harán reflexionar sobre tu vida personal, permitiendo de esta forma lograr ser un mejor ser humano; en ellos te invitatn a tener una buena sonrisa para tus semejantes, entre otros mas; ojalá y puedas leerlo.
Atte: Martín Martínez Toriz (TV 0114)

CUENTOS CLASICOS

Hola!. Seguramente ya habrás leído en varias ocasiones los cuentos clásicos infantiles al lado de tus hijos, pero, realmente los has leído, es decir, has tenido la oportunidad de disfrutar la lectura con tus seres queridos o solo lees con ellos por estar un momento a su lado, de ser negativo, no lo dudes vuelve a releerlo si es necesario, de tal forma que lo lleves al mundo de la imaginación.

attte. Martín Martínez Toriz (TV 0114)

domingo, 20 de septiembre de 2009

SE ACUERDAN CUANDO ERAMOS CHIQUITOS DE LEONARDO STEMBERG


Nos la pasàbamos el dìa jugando , claro tambi`en pasamos momentos no tan divertidos nos obligaban a comer,cuando nos hacìan regresar a la hora que nuestros padres decìan,pero con todo y eso la pasàbamos bien,jugàbamos,nos divertìamos, nos peleàbamos con amigutos. Y seguro que a las dos horas volvìamos a estar con ellos.Hoy no es asì nos olvidamos de disfrutar la vida,creìmos que la felicidad estaba en cosas que se campraban,en cosa que hasta nos costò mucho trabajo conseguir y hoy que las tenemos no las podemos disfrutar no sè si te acuerdas tù te acuerdas de cuando te compraron tu primera muñeca los primeros tenis lo feliz que era y hoy podemos tener 10 pares de tenis y en lugar de muñecas tienes hijos que son como tus jugetes y no disfrutas nada que estupido es el ser humano nos olvidamos de disfrutar la vida nos fue llevando por situaciones especiales,nos fue dando golpecitos,en algunas cosas garrotazos,pero estos en lugar de darnos fortaleza,nos hicieron actuar quizà de forma tan inmadura que quisimos para lloorar,para dar lastima,para buscar de vuelta que nos sobreprotejan y por usar esos golpes para creser,hoy estamos usando la vida para chantajearnos a nosotros mismos,autocastigarnos creyendo que para ser felices hay que sufrir y para merecer hay que pasar por cosas muy complicadas,estoy convencidicima de que el derecho a ser feliz està en cada uno de nosotros a pesar de lo que nos toque vivir, a pesar de que quiza circunstancialmente,tengas que separarte de la persona que creìas que te iba a dar la felecidad eterna; a pesar de todo esto tenemos derecho de disfrutar la vida y eso descrasiadamente todavìa no lo entendemos. y recuerda siempre " LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE SE CONQUISTA CUANDO LOGRAMOS QUE NUESTRA MENTE NOS DEJA TRANQUILOS CON LO QUE TENEMOS" GRACIAS DIOS PÒR DARME A MIS TRES AMORES Y UN CARIÑO VERDADERO

TE DESAFIO DE CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ

Cuando me regalaron este libro me dijeron que necesitaba mucho valor para leerlo, pero sobre todo para llevarlo a la pràctica su contenido o sus aprendizajes ya que es un libro enèrgico y provechoso para enfrentar el reto de adentrarse a el.
Identificar con nitidez los conductos que me han estorbado para lograr mayor prosperidad en lo material y emocinal y como enfrentar y sobreponerse a cualquier tipo de crìsis,repentina,paulatina,provocado por personas abusivas,errores propios y adversidades naturales descubri con exactitud mi personalidad finaciera y sentimental .
SE LOS RECOMIENDO

jueves, 17 de septiembre de 2009

UN GRITO DESESPERADO, Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Un grito desesperado, es un Best Seller, muy diferible y fabuloso para mi modo de ver, porque como lo indica su autor es una novela de superación para padres e hijos y que les puede ayudar a transformar sus vidas.
Al principio como que no entendía porque un libro iniciaba con el primer capitulo titulado: La metamorfosis; pues en este capitulo va narrando esa transformación que se puede darse en una pareja que después de sufrir una tragedia en la que regularmente siempre se busca un culpable porque el dolor que se padece en ese momento es más fuerte y nos vuelve egoístas, pero que al final estando más serenos y descubriendo que el amor, la confianza, el ponerse quizá en el lugar del otro, pero sobre todo que cuando hay esa humildad de saber perdonar y pedir perdón, de comprenderse el uno al otro y de revalorar aquel amor que existe, puede ser mas fuerte a pesar de la maldad, la adversidad; que triunfa y se fortalece.
En los siguientes capítulos, conforme vas adentrándote a la lectura, vas descubriendo la secuencia de esta novela, permitiéndonos reflexionar como los padres pensamos que con darles a nuestros hijos "todo lo necesario"(material y económicamente), olvidamos la parte más importante, la atención, la comunicación, la convivencia familiar, que sin duda lo van formando, le van dando esos valores al ser humano que lo hacen ser único, que le van dando seguridad en si mismos y que los preparan para enfrentar la vida. Nos da una serie de sugerencias, de normas, que pueden ayudar a vivir en familia, a ser mejores padres y dar mejores frutos a la sociedad.
Uno de los capítulos que más me gusto es el que habla de la Ley del desarrollo espiritual, del amor de Dios y de la fe en Dios que cada uno de nosotros posee, que pese a todo lo que pueda decir la ciencia, sabemos que por él existimos, nos movemos, somos seres únicos e irrepetibles, de como nos da esa fortaleza espiritual, aunque al final de nuestra existencia seamos solamente un puño de polvo, pero al fin espíritu.
Es una lectura que les recomiendo a todos los padres e hijos, les va a agradar!!!!!!!!!, de eso estoy segura.
Hasta la próxima, bye!!!!!!!!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO Julio Verne

Hace aproximadamente un siglo, ningún avión surcaba el cielo y los barcos de vapor eran la novedad. Fue entonces cuando apareció en el mar un monstruo, que era el terror de los marineros. Para atraparlo, se preparo la fragata Abraham Lincoln. Junto con su tripulación viajaba el profesor Aronnax y el asistente consejo. Los dos hicieron amistad con el arponeador de ballenas Ned Land. Un día estaban los tres en cubierta cuando vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparó para luchar con el monstruo. Pero no hubo lucha. Una tempestad hundió el barco. Algunos hombres se ahogaron, intentando salvarse. El profesor y Consejo nadaron uno a lado del otro.
Poco después, el profesor y consejo fueron recogidos en un bote por Ned Land. Navegaron en dirección a una pequeña isla. Era su única esperanza de salvación en medio del mar que se extendía hacia el infinito. Al alcanzar la isla se llevaron una sorpresa. No era una isla. Se trataba de una construcción de chapa de acero, los 3 comprendieron que aquello era el monstruo. Como no podían elegir, decidieron quedarse allí.
Los 3 hombres bajaron hacia el interior del submarino y anduvieron hasta una sala amueblada lujosamente. Allí se encontraron al capitán que les informó de que estaban a bordo del Nautilus y que quien entra allí no sale nunca. El capitán Nemo invitó a los náufragos a almorzar. El Profesor, Consejo y Ned encontraron riquísima la comida Nemo les dijo que todo venía del mar. Después del almuerzo, el capitán Nemo les llevó para que vieran cómo se recogían los ingredientes que utilizaban como alimento.
El capitán Nemo descubrió que Ned pretendía huir. Al volver al Nautilus encerró a los dos en su camarote. Allí Ned comenzó a estudiar algunos mapas que encontró para enviar mensajes dentro de botellas. Cuando el Nautilus subió a la superficie, los dos muchachos aprovecharon para arrojar sus botellas al mar. De pronto se desató una violenta tempestad pero el submarino se sumergió huyendo del mal tiempo. Nunca habían descendido tanto. Horrorizados todos vieron junto al cristal el ojo de un pulpo gigante. El Nautilus entero fue sacudido por u violento temblor. Y el capitán decidió subir a la superficie para combatirlo.
El capitán avanzó valientemente con un arpón, durante la lucha fue atrapado. El pulpo gigante lo inmovilizó y en aquel instante, Ned lanzó su arpón contra el pulpo. El animal, herido, retrocedió. El capitán agradecido decidió permitir a los tres viajeros que volvieran a casa.
En cuanto a las botellas con los mensajes, parece que hasta ahora nadie ha encontrado nada. Esto es un pequeño resumen de una historia maravillosa que en lo particular me agrada por lo fantástico que tiene Julio Verne para narrar aventuras de lo sorprendente que tiene el mar, las personas que han tenido la fortuna de conocer el mar se sorprender por su inmensidad y su secretos mismo que esta maravillosa historia rescata, solo que en un aparato difícil de imaginarlo por la época que el autor lo narra, y que hoy en día forma parte de la realidad. Me gustaría que muchos alumnos lo conocieran para que se deleiten con una historia enigmática.