miércoles, 20 de enero de 2010

"LOS CUATRO ACUERDOS" DEL AUTOR MIGUEL RUIZ

“Los cuatro acuerdos” un libro de sabiduría tolteca, del autor Miguel Ruiz.
Este libro maneja cuatro acuerdos que ayudan a romper acuerdos que surgen del miedo y agotan nuestra energía, pero que como seres humanos necesitamos de un gran poder de voluntad para adoptar “Los cuatro acuerdos “y transformar nuestra vida.
El primer acuerdo se titula “Se impecable con tus palabras”. Menciona que las palabras pueden crean el sueño más bello o destruir todo lo que nos rodea, pues si las palabras se emplean mal se convierten en una magia negra que destruye, es decir una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas, y cuantas y tantas veces nos encontramos con personas que actúan de esta manera, cuando en ocasiones dicen:¡Mira, que niña tan fea!, mientras la niña mantenga ese acuerdo crecerá con esa idea en la cabeza, no importa lo guapa que sea. Este acuerdo nos invita a no hablar así, al contrario, si queremos ser felices debemos usar nuestras palabras de manera impecable y así seremos felices y viviremos en paz.
El segundo acuerdo se titula “No te tomes nada personalmente”, se refiere a que si alguien nos dice alguna vez “Estás muy gordo, te ves muy mal”, no hay que tomarlo personalmente, porque la verdad esa persona se refiere a sus propios sentimientos o carencias y lo único que arroja es su veneno, el mejor antídoto a èsto, es “saber quienes somos y cuánto valemos “y no nos afectará nada de lo que nos digan. Sea lo que sea, lo que la gente haga, piense o diga, “no hay que tomarlo personalmente”.
Tercer acuerdo “No hagas suposiciones”. Cuando hacemos una suposición comprendemos mal las cosas, nos las tomamos personalmente y acabamos haciendo un “Drama”, producimos mucho veneno emocional haciendo “suposiciones”, este acuerdo nos recomienda que siempre es mejor “preguntar “y “no hacer suposiciones” pues éstas crean, sufrimiento, problemas y malos entendidos.
Cuarto acuerdo “Haz siempre tu máximo esfuerzo”. Si despertamos llenos de vigor y alegría por la mañana nuestro rendimiento será mejor. El rendimiento dependerá de que nos sintamos de maravilla y feliz; disgustado, enfadado o celoso, mejor hay que hacer nuestro máximo esfuerzo en todo lo que hagamos en nuestra vida, cuando hagamos nuestro máximo esfuerzo no parecerá que estamos trabajando, sino disfrutando de lo que estamos haciendo.
La mejor manera de decir “te amo Dios” es venir haciendo nuestro máximo esfuerzo .Este libro concluye que los tres primero acuerdos solo funcionarán si se cumple el cuarto “Haz siempre tu máximo esfuerzo”.
Les invito a leer “LOS CUATRO ACUERDOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario