martes, 26 de enero de 2010

NELSON MANDELA.



El libro que apenas leí es muy pequeño, pero surgió la idea de leerlo apartir del comentario de una de mis alumnas, así que me puse a leerlo, no me llevó mucho tiempo, porque el libro trae muchas imágenes, pero además es un extracto de la autobiografía de Mandela, por tanto el autor es Nelson Mandela.

En lo personal me parece un libro sumamente interesante si se tiene la imaginación suficiente, pude ver a Mandela cuidando sus ovejas, cantando sus melodias africanas, sufriendo las humillaciones del racismo, viviendo en condiciones sumamente espantosas en la carcél por 27 años, sufriendo, luchando y esperanzado en lograr un país mejor para él y para sus compatriotas.


Creo que la vida de Mandela es un ejemplo extraordinario de la perseverancia, de las ganas de luchar por la justicia, me impresionó mucho saber que era hijo del jefe de una tribu, digamos que era como un principe, pero por el racismo sufrió y entonces decidió ser abogado para defenderse y defender a los demás, a los que sufrían como él, luego lo encarcelaron y cuando salió ganó las elecciones democráticas de su país y logró ser el primer presidente negro de su país, consolidó muchas ideas para evitar el racismo, ha ganado muchos premios, condecoraciones, nombramientos, etc., entre ellos el Nobel de la Paz.


Yo pienso igual que Mandela, me hartan las injusticias y desigualdades, pero creo que probablemente si me encarcelaran por 27 años me daría por vencida en la lucha, aunque hay que vivirlo para saber que pasaría, pero admiro mucho al señor Mandela y me parece un ser humano extraordinario que logró cambiar la historia de su país y de la humanidad, es un ejemplo a seguir y aunque tiene una edad avanzada sigue luchando por consolidar sus propuestas e ideas.


Invito a aquellas personas que les gusten las causas dificiles a leer este libro, esta en la Biblioteca de Aula de Segundo Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario