miércoles, 6 de febrero de 2013

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS


Este es un mundo donde conviven humanos con brujas, vampiros y daimones, pero sin que los humanos tengan conocimiento de estas otras razas. Y los tres últimos están deseando conseguir el Ashmole 782, el manuscrito que inicia la aventura, por sus propias razones, razones que se irán desvelando en la trama.
Por lo tanto tenemos una historia de misterio y suspense acerca del libro, sus implicaciones con las distintas razas, y su relación personal con Diana. Y a la vez tenemos la historia de la relación que va consolidándose entre Diana y Matthew. Al estar casi totalmente escrito en primera persona y desde el punto de vista de Diana, toda la aventura, los sentimientos y las sensaciones los viviremos a través de ella. Y es delicioso.
Tengo que decir que me parece poco afortunada la frase de la contraportada intentando comparar este libro con Harry Potter o Crepúsculo, nada que ver. Sí hay vampiros y magos y hay amor, se acabó la similitud. Esta es una obra adulta y se nota la diferencia. ¡Qué manía tienen con las comparaciones!
La historia es totalmente absorbente, de principio a fin. No hay largas introducciones a la historia, ni páginas de relleno hasta que llega lo interesante, no señor. Aquí empieza desde la primera página, con Diana y el manuscrito desde el primer capítulo. Con el vampiro apareciendo justo después, y con las demás razas tratando de hacerse con él inmediatamente. Por cierto, la “nueva” raza de daimones me pareció muy original. Sería la raza de los genios, de la ciencia, las letras, las artes o lo que sea, cualquier persona genial, extraña o desconcertante pertenecería a esta raza.
Al menos a mi no me ha parecido un libro ni lento ni con mucho relleno, no me ha aburrido en ningún momento, y son casi 800 páginas… Ni siquiera el principio. Me atrapó y no me soltó hasta la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario