Pero anda pisándole los talones un policía, Fix, que se afana en perseguirle en las etapas del excepcional itinerario, porque se sospecha que Fogg es el autor de un considerable robo, en un banco ingles. En las indias, Fogg halla el modo de salvar a Auda, joven viuda de un Rajah, destinada, según un rito antiquísimo, a ser sacrificada en la hoguera. En la china, encuentra nuevas aventuras.
El policía Fix sigue obstinado en el viajero, que prosigue su viaje por América, Pero no puede detenerle porque la orden de captura tarda en llegar. fogg consigue descubrir un asalto que los indios Sioux intentan contra el, mientras el tren le conduce de las costas del pacífico a las atlánticas. Pero allí Phileas Fogg, no hallando ningún buque que parta a Europa, fleta una nave por su cuenta y durante la travesía sacrifica la arboladura para utilizarla como combustible, por haberse agotado el carbón.
Cuando alcanza su meta, el policía, ya en posesión de la orden de captura, le detiene, y luego, ya puesto en libertad apenas reconocido el error, Fogg cree hallarse en retardo de un día y haber perdido así la apuesta. Pero el no había calculado que viajando hacia el este había ganado un día; es lo que basta para hacerle ganar la apuesta. Para colmo de su felicidad, se casa con la bella Auda.
Una historia interesante y un clásico que no debemos dejar de leer.
Recomendado a todos mis compañeros de la Zona V032
No hay comentarios:
Publicar un comentario