martes, 24 de febrero de 2009

El Monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma

Es un libro que habla de la paz interior que el hombre pierde por ganar mucho dinero, pensando que es lo básico y más importante en su vida.
Esta basado en la historia que un abogado (Julián Mantle), de gran prestigio y éxito que gana muchos casos, no precisamente por defender a gente inocente, sino a narcotraficantes, por lo que logra tener mucho dinero, propiedades, autos, pero en especial un ferrari rojo que es lo más valioso, además pierde a su familia, tiene aventuras, en fin, vive una vida muy agitada pero a la vez vacía y fría, hasta que un día sufre un infarto, el medico le prohibe seguir trabajando, le sugiere tomar una vacaciones. Cuando se recupera, decide deshacerse de todo, inclusive de su ferrari que para el es muy valioso e ir a la India en busca de su yo, de esa paz interior que tanto necesita para recobrar la felicidad. Busca la ayuda de unos hombres sabios (monjes) que viven en un lugar mágico llamado Sivana, lo digo mágico porque lo describe de tal forma que se antoja estar ahí y bueno al estar en contacto con la naturaleza, respirar el aroma de los arboles, las flores, disfrutar de esa paz que invita a la reflexión, a la introspección, que cada ser humano debería hacer día a día para liberarse de cadenas que atan su vidas y poder vivir una vida de calidad, por medio de los pensamientos positivos.
Menciona siete virtudes para una vida plena, las cuales son: dominar la mente, seguir un propósito, practicar el kaizen (hacer una introspección, pensar positivamente, etc), vivir con disciplina, respetar el propio tiempo (organizar el tiempo), servir desinteresadamente a otros y abrazar el presente (es decir vivir el hoy, el presente, el momento).
Finalmente Julián Mantle recobra su espiritualidad, su paz interior y dedica su vida a ayudar a otros a encontrarse a si mismos, a vivir con calidad y plenitud
En lo personal me encanto esta lectura porque hace volar la imaginación, lo invita a seguir la lectura y una de las citas que más me gusto es: "Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro" y es verdad, cuantas veces perdemos el tiempo pensando en el pasado, preocupándonos por el mañana, olvidándonos de disfrutar el momento y vivirlo al máximo como si fuera el último de nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Hola Pily, se ve que el libro es interesante, comparto la idea de que lo material es fugaz y que en ocasiones creemos que eso llena nuestra existencia y en ocasiones desperdiciamos nuestra vida queriendo llenar vacios con cosas materiales; olvidando lo más bello que es vivir y compartir con la familia, ganar amigos, rodearnos de la gente que nos aprecia como somos, que nos acepta con nuestros defectos y eso no lo supera ninguna riqueza del mundo, ningún tìtulo o algun cargo, simplemente tenemos lo oportunidad de ser nosotros mismos y con ello ser felices y poder hacer felices a los demás.

    ResponderEliminar