martes, 24 de febrero de 2009

Las enseñanzas de la madre Teresa de calcuta

Con este libro pudes aprender a vivir con humildad y respeto. Algunas cosas interesantes que este libro me deja es que dejemos de hacer las cosas por algo y comencemos a hacerlas por alguien, aunque ese alguien seamos nosotros por principio de cuentas y despues hacer algo por la sociedad.

Fraces bonitas que te hacen reflexionar:
"es muy dificil lograr el silencio interior, pero debemos hacer el esfuerzo"
"No es necesario recorrer los barrios marginales y las villas de emergencia para encontrar falta de amor y pobreza. Sin duda en nuestro becindario y en nuestra familia misma hay alguien que sufre"
"No importa cuanto damos sino cuanto amor ponemos en lo que damos" y muchas fraces que te pueden ayudar a vivir con armonia y paz y a darle valor a las verdaderas cosas todo aquello que no tiene un valor monetario. Quizas la verdadera amistad.


JOSE LUIS FLORES BARRANCO

1 comentario:

  1. Es bonito pensar como lo hizo la Madre Teresa de Calcuta, dar sin esperar nada a cambio. Sin embargo a veces me pregunto ¿Qué nos detiene a actuar de la misma manera? o ¿esperamos recibir siempre que damos?. Difícil diría yo empezar una cadena de dar y compartir pero sin envidias, sin egoismos y sin esperar nada a cambio. En ocasiones te sientes utilizado y no realmente que necesiten de ti, sino buscan quien te saque del problema mientras tu llevas una vida cómoda y sin complicaciones, entonces no se hace justo y no aplica esta regla.
    Sin duda, si hay casos que te conmueven y ayudas sin esperar que te paguen el favor, pero no puedes hacerlo con todo aquel que se acerca y se quiere aprovechar de ti.
    Por otro lado si es importante conservar las amistades, pero yo las he considerado como aquellas personas que estan contigo en las buenas y en las malas.
    En lo personal si me gustaría tener amigos, pero que crees, que siento que no tengo ninguno, claro lo que se dice amigo, amigo.

    ResponderEliminar