sábado, 21 de febrero de 2009

Las siete leyes espirituales del éxito, autor Deepak, Chopra

Este libro contiene información sobre como superar muchos obstáculos en la vida, como descrubrir el potencial de nosotros mismos, pero sobre todo nos ofrece una propuesta para alcanzar nuestros sueños. A continuacion enunciaré en que consiste cada ley; corresponde al lector relacionarlas con su vida personal y en que momento puede hacer uso de ellas.
  1. Potencialidad Pura. Habla de los dones que tenemos como ser humano, desde las posibilidades hasta la creatividad infinita. Estos atributos son: conocimiento puro, silencio infinito, equilibrio perfecto, invencibilidad, simplicidad y bienaventuranza. En este capítulo nos explica el autor, que cuando descubrimos quienes somos, encontramos la habilidad de satisfacer cualquier sueño o conquistar cualquier empresa, pero para lograrlo deben superarse ciertos obstáculos o bien cumplir con ciertas reglas. Lo primero que debe hacerse es estar seguro que puedes lograrlo, para ello debes ponerte en contacto con la esencia de tu ser, la cual no debe sentir miedo, sentir que eres libre, ser inmune a la crítica, no temer a ningun reto, asi como tampoco sentirte inferior ni superior a nadie y darse cuenta que esta llena de magia, misterio y encanto. Pero si sientes toda esta culpabilidad ni el dinero ni el éxito resolverá los problemas básicos de tu existencia. no dejes que los factores externos controlen tu vida, no busques la aprobación de otros porque eso solo hablará de necesidades basadas en el miedo. En un segundo plano es importante considerar que si tu éxito esta basado en el ego(dinero o titulo) perdura mientras el objeto de referencia existe, cuando este se va, se va también el poder, mientras que si tienes el conocimiento y el poder del SER, esto atrae a la gente, las cosas que deseas y magnetiza las situaciones y circunstancias que apoyan tus deseos. El libro nos ofrece al final del capítulo que un equilibrio puro y eficaz, lo logras cuando haces uso de la coexistencia de opuestos, quietud y dinamismo al mismo tiempo.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho tu libro porque sin duda el ser humano, siempre anda en busca de ese equilibrio emocional que nos hace ser seres seguros de si mismos, y que en muchas ocasiones no sabemos como encontrarlo, por que perdemos el tiempo pensando en mil y una cosa y estamos tan materializados y vacios por dentro que nos olvidamos de esa parte espiritual, de la esencia del ser humano, que es la mas importante.

    ResponderEliminar