jueves, 23 de abril de 2009

JARDIN SOMBRIO






De Virginia Andrews


Esta novela ni siquiera sabía que existía, cuando la encontré buscando otro libro me hizo ilusión descubrirla, pero me causo intriga la sinopsis que contenía en la contraportada….. “ESTA NOVELA REVELA LOS TERRIBLES ACONTECIMIENTOS QUE MARCARÍAN PARA SIEMPRE EL DESTINO DE LA FAMILIA DOLLANGANGER. MUCHO ANTES DE QUE EL TERROR FLORECIERA EN EL ÁTICO DE LA SINIESTRA MANSIÓN, OLIVIA LLEGÓ A VIRGINIA COMO NOVIA DE MALCOLM FOXWORTH, SIN IMAGINAR QUE ESE ERA EL COMIENZO DE UNA HISTORIA DE OSCUROS SECRETOS Y PASIONES PROHIBIDAS ESTA INOLVIDABLE SAGA ROMÁNTICA SE COMPLETA CON LAS NOVELAS FLORES EN EL ÁTICO, PÉTALOS AL VIENTO, SI HUBIERA ESPINAS Y SEMILLAS. “…. la novela romántica como tal no es de mis favoritas, sin embrago cuando se describe el amor bajo diferentes rostros o brotes suele atraparme.
De manera general la historia comienza con la descripción de una joven adolescente que no brilla como otras chicas de su edad; OLIVIA se sabe o creia que es fea y demasiado alta. Cuando conoce a un joven descrito como todo un estereotipo hermoso MALCOM que le pide matrimonio, ella no lo piensa y a las dos semanas de conocerse le da el sí. Sin embrago la desilusión de Olivia comienza el mismo día de su matrimonio, al ser tomada como un objeto y no con el amor o por lo menos el respeto que se merecía, aunado a una serie acciones que van acrecentando ese sentimiento, como el saber que sólo quiere su dinero y los hijos que le puede dar, sin embargo estos no cubren sus expectativas y el rechazo ya no es sólo a Olivia sino también a los hijos.
La historia se torna compleja e intrigante con la llegada deL padre de Malcon, GARLAND y ALICIA la madrastra, a la mansión FOXWORTH HALL, a la cual desea (Mailcon) por la belleza que posee, su juventud y personalidad, ambos procrean una hija, resultado de una violación que al ser presenciada por Garland provoca su muerte, dejando a merced de Olivia y Malcom, a Alicia y CRISTOPHER (hijo de Garland y Alicia) y al nuevo bebe que lleva el nombre de CORRINE, la cual fue gestada en el encierro de una habitación de la mansión, y al momento de nacer es recogida por los protagonistas, los cuales, la crían como su hija y Alicia es desterrada junto con Cristopher. Quien regresa más adelante tras la muerte de Alicia, pero no por el derecho de ser medio hermano y un Foxworth, sino para llenar el vació que dejo la trágica muerte de los dos hijos de Olivia y Malcon.
Sin embargo esto desatara otra serie de intrigas que se rigen bajo el amor apasionado y prohibido de Corrine y Cristopher que no imaginan que en realidad no son medio tío y media sobrina, sino hermanos, por que ambos son hijos de Alicia.
Como lo mencione al inicio no me suele gustar las historias de amor porque suelo fantasear de más y bueno aterrizar en la realidad cuesta trabajo, sin embargo Virginia Andrews, me permitió volver a ser una reflexión sobre cual es el papel que como mujer juego, el valor y amor con que me observo y cobijo, pero sobre todo que la serie de hechos que se encaden día a día y van transformando la personalidad, el temple, la forma de ver la vida y sobre todo de vivirla de cualquier persona, que hay acciones que jamás pensaste en realizar y sin embargo desarrollas en un estado conciente o bien inconciente por que son producto de tus vivencias que alimentan tu ser, como es el caso de la protagonista Olivia que realmente me sorprendió de ser una joven sumisa y educada se transformo en un ser lleno de maldad, calculador, frío, capaz de rebasar la crueldad con la cual fue tratada por Malcon, y que desborda en sus 4 nietos… bueno eso ya es otra historia que se describe en Flores en el Ático también de Virginia A. pero que en otro momento compartiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario