martes, 14 de abril de 2009

MEJORES PADRES, MEJORES HIJOS

RAQUEL LEVINSTEIN

En este libro vamos a encontrar reflexiones y meditaciones de cómo sobreponernos cuando nos sentimos derrotados, así mismo nos muestra el como poder apoyar a nuestros hijos para que sean personas independientes, dándoles los instrumentos necesarios para saber dirigirse por la vida, dejandolos volar por diferentes caminos donde sean felices.

Al mismo tiempo muestra como los padres quienes en diferentes situaciones, enfrentando incluso adversidades y, a pesar de que en muchas ocasiones se encuentra fracturada el alma arrastrando errores de antaño, miedos y temores ocultos, intentan cada día ser MEJORES PADRES para lograr tener MEJORES HIJOS.

¿Qué esta pasando con nuestros hijos? ¿Qué esta pasando con nuestros padres? , es el momento justo y preciso para entablar un lazo de comunicación con ellos, los que tanto amamos, para poderles decir, frente a frente.

Hijo, hija, te amo tanto; aquí estoy, mas que una figura de barro, un ídolo que se desmorona, soy tu padre, tu madre, con mil errores, con muchas caídas, con muchas fracturas en el alma, pero quiero verte volar; quisiera pedirte que no tomes como bandera mis propios errores para destruir tu vida, quisiera decirte y mas que decírtelo mil veces, que lo escucharas con el alma que te amo con todo el corazón, y que así, con profunda humildad, te digo que soy un ser humano que ha cometido errores, que ha fallado en muchas cosas, que ha tenido un sinfín de intentos fallidos, pero que no quiere fallar en la aventura maravillosa, en la responsabilidad enorme de ser tu padre, tu madre.

Se que hay muchas cosas que enfrentar, muchos resentimientos que subsanar, tenemos que descubrir la magia del perdón, ejercer la tolerancia y muchas cosas más pero tenemos que empezar ya, y empezar juntos.
Aquí algunas aplicaciones prácticas que nos muestra el libro

1. Por la importancia, la enorme relevancia que tiene la educación de un adolescente, te pido
que prediques con el ejemplo y seas congruente con lo que dices.
2. Se honesto. Enfrenta tus errores, no se trata de hacer ídolos de barro que luego se caen,
sino de reconocer nuestra fragilidad humana, el error de antaño con el compromiso de hoy,
para aprender de ese error y comenzar a forjar un camino mejor.
3. Manten tu autoridad. El hecho de haber cometido errores no nos condena a un infierno
repetido ni mucho menos a comprar afectos para evitar ser juzgado.
4. No permitas que la culpa te jale, que te arrastre hacia un pozo de dolor profundo. Los
errores de ayer, cuando los enfrentamos, nos permiten ser más grandes, más dignos, más
fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario