martes, 28 de abril de 2009

Rostro y corazón de Anáhuac. Autor: Miguel León Portilla

En este libro el autor presenta quién, cómo y en qué momento, es que los diferentes elementos de la sociedad prehispánica, forjaban el rostro y corazón de los sujetos que vivían no solamente en el anáhuac, sino en gran parte del territorio que actualmente ocupa nuestro país, esto dada la influencia ejercida por los mexicas. El rostro y el corazon son en realidad, los valores, las costumbres, tradiciones y conocimientos que eran practicados como forma de vida, por todos los integrantes de esta sociedad y, que son los que les distinguían y que se manifestaban en todas sus acciones y producciones.
En este libro se presenta la importancia de a familia en la educación de los hijos; primeramente, de los padres, posteriormente, de los demás integrantes de la familia; despues de la escuela y la sociedad. En cada etapa, se muestra la función específica del responsable o responsables tanto de impartir la educación como del sujeto que la recibía.
En mi opinión, si se aplicara en la actualidad el contenido de este libro, se corregirían algunos problemas que nuestrasociedad vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario