viernes, 1 de marzo de 2013

Experiencia Lectora oftv 0204 "Quetzalcoatl"


La lectura es la principal herramienta para fortalecer el conocimiento, por lo que los docentes tenemos el deber de contagiar  el hábito por la lectura  en  nuestros alumnos y principalmente en los padres de familia, que son nuestro brazo derecho en la formación académica y formativa de los jóvenes, invitemos a los padres a formar parte de esta aventura que a la larga se verá reflejado en los ciudadanos del futuro.

En esta ocasión el grupo de primer grado “C”  de la OFTV 0204 “Quetzalcoatl” compartió la lectura de Crónica  de una muerte anunciada del escritor Gabriel  García Márquez, es una historia llena de suspenso en donde  el autor va describiendo cada uno de sus personajes, así como el lugar   y la forma donde se desarrolla la historia.

Cuando se empezo a narrar la historia los alumnos estaban confundidos, pues en realidad no entendían si Santiago Nasar estaba muerto o  vivo,  y si el mismo era quien  narraba la historia, posteriormente  se fueron interesando más y nos tardábamos más tiempo en leer y compartir el contenido, la verdad les agrado y los lleno un poquito de coraje por que el autor nunca descubre realmente quien fue el verdadero responsable de que Santiago perdiera su vida de forma tan inhumana.

Les comento que Disfruto  mucho leyendo todas las mañanas a mi grupo, para mí es un placer viajar por estas grades historias al lado de mis queridos jóvenes. Compañeros si lo están haciendo por obligación créanme que va hacer muy pesado pero si lo haces por placer Felicidades te estás ganado una estrellita… Adiós y pásenla súper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario