domingo, 1 de diciembre de 2013

Comentario del Libro ME VALE MADRES.


Hola alumnos y compañeros de la Zona Escolar V032.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes la lectura del Libro ¡Me vale Madres!  que sin duda ha dejado un aprendizaje interesante para mí  y descubrir  los errores que he cometido en mi vida,  si no lo creen vean porque. (No se trata tampoco de contradicciones,  comprendan con cuidado.)
En primer lugar les comentaré que un mantra es un recurso poderoso que se utiliza como protección de la mente; en  este libro se habla de tres  mantras,  contiene capítulos interesantes que muestran la  realidad del ser humano;  de cómo se  ha  transformado el concepto de educación por el de adiestramiento  y,  que parte de esta culpa la tenemos los padres, los maestros y los sacerdotes. Te preguntarás  ¿en qué consiste esto?  Fácil  en sofocar todo lo que es natural para sustituirlo con las ideas, los conceptos, la moral y los dogmas de los padres de nuestras tradiciones. Y para afirmarlo sólo piensa en la siguiente pregunta ¿Te parece que las ideas que tiene son las tuyas?  No verdad, porque que todo lo que tienes te lo han heredado o impuesto como lo quieras ver, quien te dijo que fueras maestro, o licenciado, o doctor , o que eso que haces es inmoral, o no seas infiel porque dios te va a castigar, o que debes practicar tal o cual religión etc. Se dan cuenta de lo absurdo y de la locura en la cual vivimos los humanos. Por otro lado  afirma  que el ser humano es un buen proyecto,  que es una posibilidad  de vivir como tal o como cualquier cosa, lo explico de manera diferente. Nacer ser humano implica una responsabilidad  porque tienes conciencia, eres libre y por lo tanto responsable de tu vida. Nacer ser humano significa poder cambiar las cosas, probar cosas nuevas, tomar el riesgo de equivocarse, atreverse a tantear con pasos temblorosos,  los territorios  del amor, la poesía,  la religión, etc. Y ante esto es un proyecto que requiere compromisos.
En fin despierta en ti la curiosidad por descubrir realmente que estás haciendo en esta vida, como lo estás haciendo y si realmente vives tu vida o la de alguien más que quiere alcanzar sus propósitos a costa tuya.
Los Tres Mantras  son:   Me vale madres, también conocido como el mantra del desapego con un profundo mensaje espiritual nos abrirá el camino entre la selva de las ideas y de los prejuicios que nos atan y poder ascender a los reinos de la conciencia humana;  A la chingada, segundo mantra y es el de la catarsis  o de la purificación, éste se utiliza cuando hemos sido reprimidos a nivel psicológico o energético; Y el último mantra  No es mi pedo  es el mantra de la desidentificación  éste lucha contra las tinieblas de la ignorancia. 
Y un último agregado es que nos enseña a luchar contra el ego que no conoce la ley universal, sólo conoce problemas y es un creador de problemas.
¡Ojala y tengan la oportunidad de Leerlo el autor es Prem Dayal.! Suerte y hasta la próxima.
Por cierto ahora estoy leyendo el libro  “Fui médico del Diablo” de Karl Von Veriter 


No hay comentarios:

Publicar un comentario