viernes, 4 de diciembre de 2009

Charles Darwin desde niño le llamó la atención la naturaleza, sus padres querían que estudiara medicina, pero cuando joven Darwin vió cómo operaban a un niño; quedo horrorizado y abondonó sus estudios, después de dos años Darwin realizó un viaje a las islas de Cabo verde y alli vivió experiencias al observar la flora y la fauna.
Darwin propuso que los seres vivos cambian constantemente y se adaptan al medio ambiente en su vida, llamando a esto selección natural.
Tambien maneja el concepto de selección sexual de los animales machos, que se refiere a la lucha por las hembras y gana el que está mas dotado de herramientas o armas de pelea, ejemplo los más vigorosos como el ciervo con cuernos grandes, el gallo con espolones, las aves utilizan el color de su plumaje y mediante su canto.
La lucha por la existencia, los animales se han adaptado a ciertas condiciones de la vida ejemplo. el pájaro carpintero y en plantas parásitos como el muerdago, insectos que se adhieren a plumas, pelo, lana de otros animales. De los individuos animales que nacen de alguna especie, solo un mínimo llega a sobrevivir a este principio lo denomina seleción natural. Recomiendo lean este libro trae temas interesantes como: EL instinto, leyes de la variación, distribución geográfica etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario