jueves, 18 de febrero de 2010

Leonardo, hermoso soñador. autor. Robert Byrd.

Quiero expresarles que este libro nos narra la vida y obra de Leonardo Da Vinci escrita por el autor Robert Byrd. Nos explica como fue su vida desde que el era bebe, una anécdota que le sucede es que cuando el es un bebe esta en su cuna y es visitado por un ave llamado milano, comentan que los padres de el, se inquietaron mucho pero otras personas opinaron que era su buena suerte.

Otro suceso de el es cuando visita a la ciudad de Florencia y el hace incape sobre su forma arquitectónica.El también nos explica lo que el ojo ve, y describe como llegan las imagenes a la pupila del hombre. Considero una de su obras mas importantes fue la de pintar la ultima cena de Jesucristo con sus apóstolos que media aproximadamente 4 m. por 9 m. y es pintada en un monasterio, el dedico mucho tiempo a esta obra y se dice que hasta se quedaba dormido por estar retocando y admirando esta obra.
Se describe que en sus ratos libres y en presencia de visitas se la pasaba presumiendo su mascota un cuerpoespin que quería mucho, y que siempre lo estaba acariciando.

Su obra mas importante y conocida por todo el mundo es la Gioconda o Monalisa ya que tiene la presencia de estar pintada bajo un finura, y sobre todo por que es considerado como el antecedente de lo que a hoy es la fotografía.
El muere a lo 67 años y no son reconocidas sus obras ya que posteriormente se rescatan.
Hasta pronto. Atentamente. Profa: Andrea Hilda Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario