jueves, 18 de febrero de 2010

"POEMAS DE CASTILLA" DE ANTONIO MACHADO , POR GUILLERMINA VARELA PAREDES

El libro poemas de Castilla , de Antonio Machado , es un ejemplar de la Biblioteca , menudo y ciertamente pequeño en su forma física , pero extremadamente complejo en su poesía-


Machado fue un poeta y ensayista , liberal fiel a sus convicciones políticas.


Campos de Castilla , es tal vez una de sus máximas obras ,en ellas hace alusión , al hombre español que trabaja y sufre y que a veces reniega de lo que le toca vivir, Machado utiliza un lenguaje culto y difícil de entender ,en algunas ocasiones hace alusión a pasajes bíblicos como el de Caín y el paraíso . Es un libro que me costo trabajo entender , pero que me sirvió para ampliar mi sentido del verso y la poesía .


Primordialmente me gusto el Poema "A UN OLMO SECO" porque describe con desagarradoras palabras como puede morir un árbol tan fuerte ,por vejez o por maltrato, pero termina diciendo


"Mi corazón espera


también , hacia la luz y hacia la vida,


otro milagro de primavera
Una hermosa frase celebre de Machado dice "Todo lo que se ignora se desprecia"















No hay comentarios:

Publicar un comentario