lunes, 18 de marzo de 2013

Libro del mes de febrero


   ¡Hola!

El libro que leímos en el mes  de febrero fue el “Gringo viejo”  antes de comenzar la lectura hicieron  inferencias sobre su contenido los estudiantes, la mayoría mencionaba  que era una historia de un anciano estadunidense, así comenzamos esta experiencia,  al principio les parecía aburrida la lectura, me comentaban si lo podíamos cambiar, les comente que ya estaban seleccionados los libros que íbamos a leer en los siguientes meses, antes de iniciar la lectura siempre comenzamos con la actividad antes mocionada, después cambio su opinión porque al termino  de esta me comentaron que siguiera leyendo porque estaba divertida, les pregunte porque daban ese punto de vista y me decían que algunas partes eran graciosas y que la historia se realizaba en nuestro país durante la revolución, también argumentaban que tenían curiosidad por saber si sus predicciones eran verdaderas o falsas. Algunos de ellos tienen problemas al escribir sus comentarios, ya sean de redacción u ortografía, les comente que leer sin reflexionar es como comer sin digerir, de este comentario se derivo que una de las alumnas   me pidiera permiso para plasmar una frase de lectura en el salón de clases. El libro en algunas partes tiene un lenguaje un poco fuerte, el cual motivo que algunas señoritas preguntaran el porqué de esas palabras, otras ocasiones si las situaciones que narraba el autor fueron reales, me comentaban que entendían porque fue la revolución,  me da gusto  que la lectura despertara el interés de mis educandos.

Nos vemos

Marco Antonio Vergara López

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario