martes, 12 de marzo de 2013

MI  EXPERIENCIA  LECTORA  DEL  MES  DE  FEBRERO

En este mes leímos el libro "ANTOLOGÍA DE CUENTOS MEXICANOS " del autor  María Del Carmen Millan . En un principio  a los alumnos les pareció aburrido  la primera lectura.  Yo seleccione esta obra literaria porque me pareció importante que los alumnos conocieran  nuestras raíces .
Con el transcurso del tiempo cambiaron de parecer los educandos,  a medida que se avanzaba se mostraban cada vez mas interesados en los cuentos.  Ellos expresaban sus opiniones al respecto de cada cuento leído les llamaba mucho la atención la forma en que estaban escritos  ya que cada uno de ellos  expresaba el modo de ser de su autor.
Un cuento que llamo mucho la atención en el grupo  de segundo  grado fue "Entre tus dedos helados" el cual trata de un hombre que era muy trabajador que se dormía  hasta   muy tarde por  preparar  sus exámenes para el día siguiente, sin embargo  un día se durmió  mas tarde de lo normal   y empezó a soñar que caminaba mucho y que los perros lo seguían   sin querer llego a un lago donde encontró a una mujer mutilada  que no tenia cabeza, los policías lo interrogaron  y el se quedo viendo a la mujer con cara de asombro, entonces los  policías pensaron que el conocía a la mujer  pero él  argumentaba que no la conocía, mientras que en  la casa del hombre lo querían despertar y no pudieron  ya que estaba muerto al final de la historia la mujer que encontró  el  hombre  resulto ser su novia de la infancia  y se encontraron en la otra vida donde se cree que viven felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario