viernes, 5 de marzo de 2010

EL ARTE DE SER EGOISTA


JOSEF KIRSCHENER

POR QUE ES MEJOR SER EGOISTA QUE CONTAR SIEMPRE CON LA AYUDA DE LOS DEMAS.

Bueno vivimos en una epoca de grandes promesas que no llegan a cumplirse. Ya que nos ofrecen su ayuda y nos defraudan cuando mas los necesitamos.

"¿A donde llegariamos, si toda la gente fuera egoista?" La respuesta es: SI CADA UNO SE PREOCUPARA MAS POR SI MISMO, HABRIA MENOS PERSONAS INFELICES. No serían tantos los que desperdiciarían su tiempo en tratar de imputar a los demás la responsabilidad de su insatisfaccion. Nadie debe compadecer a esa gente. Ellos tienen la culpa de todo lo que les pasa.

El que no esta preparado para gobernar su vida por sí mismo y defender su felicidad con uñas y dientes contra todos, no tiene la menor oportunidad de ser feliz.

Tambien se habla mucho de la necesidad de adaptarse al entorno social. Sin embargo, no por eso deberíamos perder de vista que somos responsables de nosotros mismos.

Nuestra sociedad seguirà progresando. ¿Pero qué gana uno si fracasa antes de tiempo? El fracaso nos acecha todos los dias.

Por eso es derecho de cada uno el estar consciente de sus deseos y metas, de sus verdaderas necesidades y alegrìas, y de realizarse todos los días. Para no llegar a decir: "Viví, pero esa vida no era la mía".

Hay que tener en cuenta que el arte de ser egoísta no se basa en conocimientos teóricos o científicos, sino en experiencias que cada uno tiene en la vida, independientemente de quién y cómo sea. Por cierto, la falla de muchos es que no sacan provecho de las experiencias más dolorosas para mejorar su vida en el futuro.

El que quiere decidir su suerte por sí mismo tiene dos enemigos: El entorno social que intenta constantemente apropiarse de él. Y los impedimentos dentro de él mismo.

Los seis impedimentos más grandes son:

1.Creer en otros más que en uno mismo

2.El empeño de relegar nuestra responsabilidad en los demás

3.La hipocresía por querer complacer a otra gente

4.La falta de disposición para defender nuestra felicidad

5.Dejamos languidecer nuestra arma más importante: La fantasía.

6.La incapacidad de distinguir entre lo importante y lo que no lo es.

Un mundo en el cual la comuniad lo es todo y el individuo no es nada, es un invento de la gente que quiere manejar a los demás para lograr sus propias metas. Como recompensa prometen paz y unidad, seguridad y felicidad, y todo lo que anhelamos. ¿Cuáles de estas promesas han sido realizadas? Eche una mirada a su alrededor y sabrá lo que ha sido de ellas. Objetivamente tenemos que reconocer:

-El que siempre tiene consideración con los demás, sin pensar en sí mismo, será utilizado.

- La flexibilidad es interpretada como debilidad e induce a los demás a que nos sigan utilizando.

- Nadie nos ayuda, a no ser que vea un beneficio en ello. Aunque sea nada más para acallar sus remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario