viernes, 5 de marzo de 2010

LO NEGRO DEL NEGRO


JOSE GONZALEZ GONZALEZ

Arturo Durazo Moreno nació en Sonora en 1924, y emigró a la ciudad capital en busca de oportunidades económicas. Durante su infancia y adolescencia vivió en la colonia Roma de la ciudad de México. Ahí entablo amistad con José López Portillo, lo que le redituó el ser considerado por éste para ocupar la jefatura de la policía durante su gobierno Arturo Durazo (El Negro) fue Secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de José López Portillo (a.k.a Pepe Pillo). Pasó a la historia por su brutalidad, corrupción y una escandalosa fortuna personal
Durazo amasó una fortuna personal que le permitió adquirir inmuebles faraónicos, entre los que destacan el
famoso Partenón, una gigantesca finca estilo griego situada en Zihuatanejo (destino de playa situado en el estado de Guerrero).
Construyó una mansión en la ciudad de México con hipódromo, discoteca (idéntica al famoso Studio 64), helipuerto y casino. Hoy día este inmueble es la Ciudad de la Investigación. Esta casa está en las orillas de la ciudad de México, en el km 26 de la carretera libre a Cuernavaca.
El Negro se dió tiempo también para hacerse un "chalet suizo" en las faldas del Ajusco -al sur de la Ciudad de México-, al cual sólo podía llegarse por Helicóptero. En su construcción habilitó a los policías de la Ciudad de México como albañiles.
El Negro gozó de impunidad durante el sexenio López Portillo gracias a su amistad personal con el presidente. Se rumora que El Negro proveía de drogas a su cuate el presidente.
Cuando Miguel de la Madrid fue elegido presidente, en sustitución de López Portillo, se inició una campaña anticorrupción. Los días del Negro estaban contados. Astuto como era, puso pies en polvorosa y huyó del país en 1982.
"El Negro" fue arrestado por la policía estadounidense en Costa Rica en 1984 y fue deportado a México dos años después, donde permaneció en la cárcel seis años, pese a que debía cumplir una condena de 16 años. Sólo fue acusado de acopio de armas, evasión fiscal y homicidio múltiple.
Tras ocho años de cárcel (dos en espera de ser extraditado y otros seis en las cárceles mexicanas), posteriormente fue liberado en
1992 debido a su estado de salud delicado y por buena conducta. Radicó durante sus últimos años en Acapulco, Guerrero, donde logró conservar una lujosa mansión, ayudando a la causa antialcohólica. Falleció el 5 de agosto del año 2000 debido a un paro cardiaco, ocasionado por un cáncer de colon terminal. Trasladado a la Ciudad de México, fue velado en una importante agencia funeraria, acompañado de algunos ex-policías y su secretario particular de aquel entonces. Sus restos mortales fueron cremados y sepultados en el Panteón Español de la Ciudad; un mariachi formado por ex-policías interpretó como despedida "El moro de Cumpas".

Cuanta corrupcion y abuso de Autoridad, lo malo es que son protegidos por Presidentes y ahi no se puede hacer nada, claro mientras se dure su sexenio. En fin asi es esto

1 comentario:

  1. DISCULPE COMO PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO QUE ESCRIBIO EL FLACO JOSE GONZALEZ GONALEZ LO NEGRO DEL NEGRO DURAZO

    ResponderEliminar