viernes, 22 de enero de 2010

COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE,

Hola me da mucho gusto compartir con ustedes la lectura de este libro Coplas a la Muerte de su Padre del autor Jorge Manriquez, esta constituido por poemas con un total de 89 composiciones, todas de caracter lírico o sea que expresan los sentimientos personales e intimos del autor, segun la información del libro se clasifica los poemas en dos grupos Poemas Menores, Poemas Mayores, los personajes son Jorge Manriquez, don Rodrigo Manriquez, el Rey don Juan II, los Infantes de Aragón, el Rey Enrique IX, y el infante don Alfonso.

El autor dice que la vida solo pasa y aparece la muerte todo este proceso lo describe en las coplas y menciona que los hombres y las cosas materiales son sometidos a la ley del tiempo. Todo pasa, todo parece.
La muerte y el analiquilamiento de las cosas mundanas y terrenas suceden inexorablemente; ocurren sin establecer distingos. El mundo en si mismo no es malo ni bueno Mala o Buena es la conducta del hombre en el mundo. Y según sea esa conducta, el mundo sera camino de solución o de perdición.
El autor hable de la muerte en particular como el modo natural de llegar a la otra vida. Por tanto no debe ser contemplada con terror ni como una enemiga. Es la instancia necesaria para que , quien lo merezca logre la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario