sábado, 7 de marzo de 2009

AHORA QUE NADIE ME VE Manuel L. Alonso

AUTOR: MANUEL L. ALONSO

El libro trata de un niño llamado Noel, quien era conocido por "N”; una mañana al despertar se sintió raro... así al entrar al baño y lavarse los dientes mirándose en un espejo se dio cuenta que no se reflejaba en él, es decir, no había ninguna imagen en el cristal; solo su voz se escuchaba; al principio le dio gusto, de imaginar todas las travesuras que llevaría a cabo al ser invisible. Emocionado le llamó por teléfono a su amigo, quien de inmediato llegó a su casa y lo visitó, aunque cuando entró lo único que miró espantado fue solamente la gorra que flotaba por el aire, Noel trató de tranquilizarlo y le contó que era invisible.
Tan pronto como le contó Noel a su amigo lo sucedido, este se marchó
Aprovechándose de esta situación, se salió de su casa desnudo al fin que nadie lo veía entró a una pastelería y tomó un pastel pero una de las dependientas gritó: ¡una tarta que vuela ¡ y "N". La dejó caer en la puerta y al salir dejaba huellas de chocolate por donde iba corriendo, aunque para su fortuna, él no se veía, pero un perro si lo detectó, quien lo empezó a seguir, tratando de morderlo. Posteriormente se subió a un autobús y se sentó en un asiento vacío en esos momentos una señora que pesaba más de cien kilos eligió su asiento y se sentó encima de N. Que resopló al borde de la asfixia la mujer se disculpó y sus excusas se interrumpieron al no encontrar a nadie en el asiento y empezó a gritar ¡aquí hay alguien¡ la gente no le creía lo que había escuchado y ella le jalaba el oído a “N” aunque no lo veía, entonces Noel le dio un terrible pisotón a la mujer y ella lo soltó en esos momentos “ N” . se bajó del carro después se encontró con una niña llamada Esperanza que vendía galletas , le contó que era invisible y ella lo ayudó a pasar desapercibido.
Posteriormente se fue a un balneario y armó gran alboroto puesto que solo se veía el chapuzón del agua más el no. Fue entonces cuando preocupado por su situación se retiró de ese lugar. Decidiendo conseguir dinero para el teléfono, fue al mercado y robó algo de ropa; la gente se alarmaba de ver la ropa flotando por las calles, de pronto se subió a un coche que lo llevó a las afueras de la ciudad como pudo logró escapar, subiéndose a un coche que lo llevó al pueblo en donde se había encontrado con Esperanza , justo en ese momento, encontró en su puesto a Esperanza que se había vuelto su confidente .aconsejándole que si tomaba mucha zanahoria, volvería ser normal, al principio el no quería, pero de tan solo acordarse de lo que había pasado , decidió a aceptar la propuesta de su amiga. Quien al parecer lo conocía muy bien.
Así al poco rato llegaron a la casa de Esperanza (c0mentándole ella que si bebía zanahoria podía pigmentársele la piel). El aceptó gustoso con tal de estar ya bien, así poco a poco bebió tanto jugo como podía, fue entonces cuando se acordó de su mamá, y cuando ya iba rumbo a su casa se empezó a observarse y en si mismo es decir ya no era invisible, cuando su mamá lo vio le dijo que donde andaba, el le contó sus travesuras por las cuales había pasado. La señora al verlo, le dio gusto de volver a encontrarse con su hijo, el cual ya no le quedaron ganas de ser invisible.

10 comentarios:

  1. esta bn la histori le doy un 10

    ResponderEliminar
  2. este libro me gusto mucho y en verdad lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención la portada del libro, después de leerlo lo compartí con mis alumnos en un café literal y ahora quieren leerlo, es excelente para alumnos de secundaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto yo soy alumna y mi maestra de español nos dejo leerlo y con esta reseña se que es un libro estupendo y lo voy a leer completo

      Eliminar
  4. lo voy a leer completo se ve que es un libro estupendo

    ResponderEliminar
  5. ME ORINO EN ESTE LIBRO Y EN TODOS LOS PANCHITOS

    ResponderEliminar
  6. ME ORINO EN ESTE LIBRO Y EN TODOS LOS PANCHITOS

    ResponderEliminar