domingo, 1 de marzo de 2009

Formación de campeones

Hola ¿ Cómo están? el libro que les quiero comentar en esta ocasión es Formación de campeones, su autor es Horacio Jaramillo Loya.
Esta estructurado en siete capítulos, en los cuales nos narra diferentes metáforas, las cuales me parecen muy interesantes por que se pueden aprender de ellas valores como; el amor, el respeto
y muchos otros, los cuales te invito a descubrir al leerlo. Les voy a narrar una ellas la cual se títula el zorro mutilado, el tigre y el hombre, comienza cuando un hombre entra a un bosque y ve un zorro que tiene destrozadas las cuatro patas, se entristece y voz alta le dice como es posible que pasen estas cosas le comenta dios, en ese mismo instante entre los árboles aparece un tigre que le da un pedazo de carne al zorro, el hombre se asegura que no fue una casualidad, regresa a la misma hora y sucede lo mismo, entonces el comienza a construir una casita con lo que encuentra al su alrededor, después espera con ancias que el tigre le venga a sadisfacer sus necesidades emocionales, pero no pasa nada, ya desilucionado le reclama a dios que por que al zorro si lo ayudo y a él no, de pronto se escucha una voz que le dice que deje de quejarse como si estuviera mutilado como el zorro, que se levantara, que actuara como tigre y que obtendría todo lo que quisiera con bondad y perseverancia.
Marco Antonio Vergara López

1 comentario:

  1. Segura estoy que muchas(os) ya leyeron el libro "Por qué los hombres aman a las cabronas" de Sherry Argov, pues bien, en lo particular me pareció un libro muy ameno y por demás ilustrativo, pues la manera como nos presenta frente a los ojos de los hombres, en lo personal yo no lo había vislumbrado así, pero haciendo un análisis de mi persona, creo que coincido mucho con algunas de las descripciones que Sherry menciona y por lo tanto tengo ya una brújula más precisa que me indica qué rumbo debo tomar. COMPAÑERAS les invito a leerlo si aún no lo han hecho, pues como mujeres que somos nos incita a valorarnos o revalorarnos de una manera muy sutil y atractiva.
    Su amigocha Esther Gaona.

    ResponderEliminar