jueves, 12 de marzo de 2009

PRODUCTO LIBRO LEIDO "ROMEO AND JULIET"

Este libro es una obra literaria clásica, solo que este volumen contiene dos grandes obras:

“Romeo y Julieta”, Los dos Hidalgos de Verona, cada una se encuentra dividida 5 actos y la lectura es un poco complicada debido a la forma en la que esta escrita, me refiero a que es una obra teatral con notas a pie que no tienen nada que ver con el texto, más bien dan un panorama de la traducción, de algunas partes de la misma y sus significados y como tradujeron precisamente esa parte.

Esta pagina contiene el listado de personajes y tiene un ejemplo de las notas que dan aconocer elementos que contiene la obra.

En verdad esta obra permite entender algunas características de la obra originas de Willan Shakespeare, y es por esto que recomiendo que la lean ya que para nosotros como docentes este tipo de obra nos puede ayudar a involucrar al alumno en aspectos más clásicos, por un lado de la literatura y por otro lado de la actuación escolar (obras de teatro). Ya que los libros del alumno contienen obras con distintas finalidades y solo nos menciona obras de este tipo como parte de análisis y hace falta involucrarlos también con literatura clásica, para que los alumnos analicen algunos elementos de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario