lunes, 16 de marzo de 2009

El esclavo

Bueno compañeros de la zona de telesecundarias

Es un gran placer compartir con ustedes este pequeño ejemplar, espero les agrade; aunque creo que todos ya conocen su contenido; Pero quiero que conozcan algunas vivencias que han sido significativas en mi travesía por la vida y lo maravilloso que ha sido trabajarlo en colectivo.
Hace algunos años leí por primera vez " El esclavo" y me impresiono demasiado, me refleje en cada uno de sus capítulos y me hizo revivir un pasado tormentoso lleno de añoranza, sentimiento y resentimiento con la vida.
Pero
ahora me ha dado una gran tranquilidad , aunque dejen me contarles que no me había atrevido a leer los últimos capítulos; en los cuales encontramos las cartas de despedida a sus padres, su esposa y su hijo que aun no nace; En esta parte la emoción me empaña el alma y no se imaginan como me hubiera gustado recibir algo semejante para mis hijos y desde luego para mi, bueno antes de ponerme más cursi y me digan sentimentaloide; les quiero platicar la experiencia en mi grupo.


En este ciclo estoy trabajando con círculos de lectura con alumnos y padres de familia. La semana pasada la señora Anabel compartió con el grupo la lectura y los comentarios de este ejemplar en el transcurso de la sesión hubo un momento en el cual las emociones despertadas por el contenido del libro impedía que la señora continuará la lectura: Llegamos al final de la jornada, se realizaron comentarios enriquecedores y reflexiones muy agradables , espero que dejen huella en la formación de mis niños de primero.

Se despide de ustedes Regis; espero les agrade el comentario y para quejas o/y reclamos enviar a regis_leo66@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Es una hermosa literatura que te hace reflexionar a cerca de lo importante que es la vida, ya que la mayoria no la valoramos hasta que casi se nos escapa de las manos. lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar