martes, 3 de marzo de 2009

UNA ZONA ESCOLAR DE LECTORES


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"


Hola que tal compañeros de la zona escolar V032 de escuelas teleseundarias, me encuentro emocionado por compartir con todos ustedes un nuevo reto de trabajo con el Programa Nacional de Lectura, pero por arriba de este proyecto, estoy muy satisfecho porque gracias a esta nueva estrategia, vamos a poder compartir nuestros gustos, intereses y necesidades de estudio, conoceremos sin duda alguna, una basta información sobre temas que tal vez no pretendíamos saber; esa es la "sociedad del conocimiento", por tal razón, tenemos que ver a la lectura como una diversión, algo placentero, como un elemento que propicia aprendizajes, pero también que desarrolle la imaginación y la creatividad, y que por supuesto tendrá que impactar en alguna de las esferas de nuestra vida... sea con la familia, en nuestra práctica directiva o docente, en las relaciones humanas y en la proyección comunitaria, el sentido social de los conocimientos son el motivo que nos debe hacer interactuar con los libros, revistas, periódicos, Internet... y demás medios de información.


Mas adelante tendré la oportunidad de comentarles algunos de los libros que he leído, pero por el momento solo quise aprovechar la ocasión para saludarles y hacer una reflexión de la importancia que tiene la lectura en nuestra vida. Y recuerda:


"NO CONSIDERES AL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER"



No hay comentarios:

Publicar un comentario