martes, 10 de marzo de 2009

EL ESCLAVO Francisco J. Ángel


Hola! Hoy quiero compartir con ustedes el contenido de un pequeño libro que se llama "El Esclavo", de Francisco J. Ángel. Y digo pequeño refiriéndome a su tamaño, pues en realidad es enorme por su profundo contenido. Este libro lo leí por primera vez hace varios años y ayudó mucho en mi crecimiento personal y espititual; hace poco lo terminamos de leer con mis alumnos y tuve la gran satisfacción de saber que a ellos les resultó muy interesante y, sobre todo, enriquecedor para su desarrollo personal y familiar. Es la historia de un joven que se encuentra en estado de coma, después de haber sufrido un terrible accidente a consecuencia del alcohol y las drogas. Durante el tiempo que se encuentra en este estado, reflexiona acerca de lo que ha sido su vida: valora a su familia y a sus amistades y siente la enorme voluntad de vivir, una vez que se entera que su novia está embarazada y a punto de dar a luz. Un ángel (su guía), le ayuda a comprender el valor de la vida, la importancia del perdón consigo mismo y con los demás, lo estresante que resulta la culpa para uno mismo y ... los invito a que lean este libro. Seguro estoy, de que ayudará en su crecimiento espiritual y sentirán una enorme tranquilidad cuando lean las últimas líneas de sus interesantes páginas.

25 comentarios:

  1. no lo eh leido pero tengo mañana un examen de español y me pidieron dar un resumen de este libro y como de hoy a mañana no me va a dar tiempo de leerlo lo busque en internet y encontre esto, "segun lo q usted dise parec un buen libro para usted," pero no me gustaria leer una historia tan tragica. pero lo voy a recomendar

    ResponderEliminar
  2. hola lei este libro y se me hizo una super historia auque estoy muy joven me hizo reflexionar lo lei ya que mucha gente me lo recomendo

    ResponderEliminar
  3. tengo que hacer un resumen del libro el esclavo para mañana y quiero saber si me lo pueden enviar porfavor

    ResponderEliminar
  4. se los recomiendo al 100....
    mi papa y una hermana me comentaban que estaba muy interesante pues tenia ganas de leerlo pero no contaba con tiempo...
    me dejaron en clase leer un libro de tarea entondces aproveche...
    y la verdad que esta muy padre te deja un muy buen mensaje para una mejor vida.
    y en un par e dias estare dando mi msj personal a mis compañeros sobre esta historia...

    ResponderEliminar
  5. hola estelibro melo recomendo un amigo si ayauda demeasiado

    ResponderEliminar
  6. Hola,a mi en lo personal me encantò, me parece una excelente fuente de superaciòn personal, y ahora cada vez que se presenta la oportunidad lo recomiendo a todas mis amistades.

    ResponderEliminar
  7. este
    libro
    esta
    padre
    lo
    e leido
    varias
    veces
    m encanta
    toda la
    trama

    ResponderEliminar
  8. oola
    soy yesenia
    de altamira tamaulipas
    este libro es
    muy interesante
    por su contenido
    te hase reflecionar
    sobre muchas cosas,,,,,
    este libro llego amia manos
    por k nos pidieron un
    trabajo
    de lecura
    y poco a poco me fui envolviendo k
    lo acabe
    en menos de 15
    dias
    es muy interesante se los recomiendo

    ResponderEliminar
  9. OK MUY BUENO ESTA EL LIBRO ME LO AN RECOMENDADO UN CHORRO

    ResponderEliminar
  10. ho0ola en verdad... es como usted dice..
    este libro te deja mucho de que ver..
    ovbio si en verdad lo analisas..
    son puntos de suma importanciaa no soy muy grande y sin embargo me hizo entrar sobre muchas cosas..
    como el porque no abrazo ami mam ao decirle que la amo cuando la tengo y cuando puedo..
    lo padre que es moverte..
    muchas de las veces.. no tomas en cuenta lo que tienes bien se dice, hasta que lo pierdes..
    es como que el momento de buscar lo mejo0or e ir por un mejor camino! ..

    ResponderEliminar
  11. y pss yo si lo recomiendoo..
    es n libro super pekeño0o!!
    yo lo leii en 3 horas o mas menos ..
    ya que se me hizo muy interesante, es como meterte en la historiia!!

    y bueno chicos..
    echenle ganas..!!
    hay mucho por hacer..!! y poco que hacemos..!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad yo lei hace dos años este libro y lo acabo de terminar hoy otra vez y se los recomiendo pero en serio es muy buena la historia y el como es contada, no hay pretextos el libro es super sencillo de terminar pero no por eso le quitas su magnitud y todo lo que te ayuda en tu vida. el esclavo es simplemente de los mejores libros que haya leido.

    agh

    ResponderEliminar
  13. hola, buenas tardes a todos, soy Lupita, la verdad no podría usar otra palabra para describirlo más que la de: excelente!!!
    te ayuda tanto como tu quieras, si de verdad deseas superarte y poder vivir con los errores del pasado, pero ya no sufrirlos más, tal vez les haga llorar un poco, o un mucho (jeje) como a mi, puede que haya personas más sensibles aún, que no puedan soportar leer y sentir casi en carne propia lo relatado por el protagonista, pero recuerden: tener todo tipo de sentimientos es parte de la vida, es lo que te hace sentir vivo, te ayuda a no acostumbrarte a las maravillosas cosas de la vida que a diario nos son regaladas, y por desgracia a veces las dejamos opacar por la rutina...
    ama la vida, ámate a ti mismo, ama a Dios por sobre todas las cosas y todo saldra bien...

    ResponderEliminar
  14. ES UN LIBROLLENO DE SBIDURIA, YO LO LEO CUANDO ME SIENTO DEPRIMIDA,EL HACERLO ME LLENA DE OPTIMISMO Y VALORACION HACIA LA VIDA EN GENERAL, ME GUSTARIA ME RECOMENDARAN ALGUNOS SIMILARES A ESTE, MUCHAS GRACIAS FRANCISCO J. ANGEL POR AYUDARNOS A SER FELICES

    ResponderEliminar
  15. Profesor buenas noches, me prestaron éste libro, comence y termine de leerlo hace poco, ya que como usted dice es muy pequeño, pero sorprende enormemente lo que puedes reflexionar y aprender de él, mejor que leer un resumen de otra persona, es leerlo personalmente, ya que cada visión en las personas es diferente, y que mejor que tu propia reflexión, ésto para sus alumnos que le piden, resumen, de verdad, no se llevan más alla de 3 horas, y les ayudará para siempre, y para despedirme soy Universitaria, gracias a la educación impartida a profesores cómo usted, dedicados a la enseñanza y desarrollo de los alumnos, gracias profesor...gracias profesores...Lau Orozco

    ResponderEliminar
  16. es muy pequeño pero de un gran valor me lo regalaro ayer y ya quiero comprar el segundo lo hare, realmete es muy bueno por que uno cuando esta confundido hace falta un empujon para valorarse como persona y ser unico en este maravilloso planta, de verdad no soy muy afecta a leer pero vale la pena este libro de verdad. leanlo se los recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  17. wOow lo acabo de leer y la vdd esta facinantte pensar qe es una historia real.....pff casi me dejo sin palabras

    ResponderEliminar
  18. me encanto este libro, me parecio muy interesante con decirles que lo acabe en 2 dias

    ResponderEliminar
  19. hhayyyy me salvo gracias

    ResponderEliminar
  20. es un libro muy bonito ya lo leey pero se me olvido un poco el contenido lo tengo pero lo acupo para ma�ana es un travajo de escala jaja y esta muy bonito el libro por que nos hae reflexionar de muchas cosas

    ResponderEliminar
  21. Es un libro excelente la verdad solo lo compre por su peculiar tamaño pero su enseñanza es simple mente MAGNIFICA bastaron 3 horas para devorarlo!

    ResponderEliminar
  22. alguien me puede decir donde descargarlo?=

    ResponderEliminar
  23. Un libro con un mensaje muy positivo.... En lo personal, me ayudo a ver la vida de otra manera..... Positiva....

    ResponderEliminar
  24. ami en lo particular me mostro a valorar y ver la vida de una forma muy positiva este libro esta recomendado para todos

    ResponderEliminar