domingo, 8 de marzo de 2009

TORRE DE PAPEL, Norma Muñoz Ledo

El autor del libro "La torre de papel" es Norma Muñoz Ledo, que comenta que desde muy pequeña le contaron muchos cuentos y que conforme fué creciendo ella se imaginó los suyos y años más tarde, decidió escribirlos.
El libro cuenta la historia de un niño muy inquieto llamado Rodolfo (Fito) de cariño, el cual descubre que las matemáticas pueden ser una poderosa manera de hacer magia, cuando se hacen operaciones de cabeza y estirándose las orejas. Posteriormente se da cuenta que cosas terribles comienzan a pasar en la ciudad, y sólo las matemágicas podran detener el caos. Fito heredero del poder de las matemáticas, descubre a Salomón, el creador de la magia, quien narra cómo fue posible que con los números se pudieran transformar las cosas. Este Cuento me parece muy interesante y acorde a la edad de los alumnos ya que se viven muchas experiencias agradables y chuscas dentro de la trama, y sobre todo de mucho interes para los jovenes.

1 comentario:

  1. la señora norma muñoz es una buena escritora.
    he tenido la oportunidad de leerme algunos de sus libros y me parecen muy interesantes, ya que refleja lo que los jovenes y niños queremos encontrar en un libro.

    ResponderEliminar