martes, 3 de marzo de 2009

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS


JORGE BUCAY - SILVIA SALINAS

Amarse con los ojos abiertos es un libro que nos va redactando la forma en la cual una pareja se conoció por un correo equivocado por medio de la computadora y la indispensable @ y en la cual se desarrolla una fascinante historia de amor pero también una reflexión sobre los propósitos y desafíos de la pareja. Así mismo para quien desea repara una relación lastimada o iniciar una nueva.
Sufrir por que las cosas no son como yo me las había imaginado no solo es inútil sino que además es infantil.
Hagamos con la vida posible... lo mejor posible
La propuesta es resolver mi propia vida sin esperar que nadie lo haga por mí.
Enamorarse es amar las conciencias y amar, enamorarse de las diferencias.
Las personas se separan por lo mismo que se juntan, muchas parejas reflexionan ¿Porqué me enamore de él si somos tan diferentes?
Quizás con otro que tuviera los gustos parecidos a los míos me llevaría mejor.
Cuando las personas se encuentran en dificultades de relación tienden a culpar a su pareja ven claramente cual es el cambio que el necesita sin ver que es lo que ellas hacen para generar los problemas.
Aquel de los dos que se quede enganchado en que el otro es culpable y se sienta la victima de las circunstancias, no evolucionara, se quedará estancado y tronara la evolución de la pareja.
La gente suele quejarse de no ser querida cuando el verdadero problema es que no sabe querer.
Las relaciones duran lo que tienen que durar, es decir mientras implique crecimiento para ambos, a veces unas semanas otras toda una vida.
Amarte con los ojos cerrados, es amarte ciegamente
Amarte mirándote de frente seria una locura
Yo quisiera que me amaran con locura

No hay comentarios:

Publicar un comentario