viernes, 6 de marzo de 2009

EN BUSCA DE TIEMPO ROBADO

Este libro trata:
en una comunidad muy lejana en España no existian los relojs, el pueblo solo se enteraba de la hora, por un solo reloj que estaba el la plaza del centro y que cada hora sonaba, una noche fueron a descanzar, al amanecer el pueblo entero se dio cuenta de que no snaba el reloj y fueron haber que habia ocuurido, al llegar al centro de la plaza, se percataron de que el reloj ya no estaba, fue cuando comenzaron todos a preguntarse que pudo haber pasado, solo sabian que la unica persona que andaba por las noches, era el sereno, lo invastigaron y se dieron cuenta que no habia sido.
Los niños de esta comunidad intentava realizar algo para que supieran la hora, pero esto no era posible, las perosonas mayores solo suponïan el tiempo, todo esto ocurrio mientras trataban de conseguir otro reloj.
Hasta que a la semana siguiente jugando unos niños se percataron a lo lejos la casa de un señor de edad avanzada que viva solo, por curiosidad fueron a verle y sin querer se dieron cuenta de que el reloj estaba en casa del señor, pero ellos no le dijeron nada, lo saludaron y fueron a ver a la gente para informarles, en cuanto supieron corriron a la casa del señor y no le juzgaron ni le dijeron ladron, solo le preguntaron el motivo por el cual lo habia hecho, sus palabras fueron tanconmovedoras... lo hice para que me tomen encuenta y me aprecien un poco, por eso les robe su tiempo. para mi.
Desde ese dia y por las palabras que dijo el señor, la comunidad lo llama mas, conviven con el y no esta solo ningun instante.
Moraleja: la gente grande necesita de nuestro tiempo, de nuestras atenciones, cuidados y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario